Constante de Cibernauta.

Publicado: julio 15, 2010 en Uncategorized
Etiquetas:

Este es mi trabajo para el CFG “Comunicación y Globalización”.

Cuando me dieron el trabajo, sabia que iba a odiar cosas como twitter, los blogs y las otras redes sociales que las encuentro tan desordenadas, que si fuera internet las ordenaría en una sola red central, como Facebook, que ordene todas nuestras necesidades en la red: Wikipedia, los medios digitales, messenger, You Tube y todas las otras cosas que hay. Lamentablemente (aún) no existe.

¿Por qué? Por que me carga la gente escribe mal, existen los trolls, hay problemas para encontrar lo que buscamos y sin Google no podríamos encontrar nada. ¡Esto es como un laberinto! Siento que internet esta tan desequilibrado que es como ir a buscar el pan al baño, el tostador debajo de la cama, la mantequilla en el entretecho, el queso arriba del televisor y el jamón en la casa del perro para comerte el sandwich fuera de casa.

Considero que ese desorden es terrible, poco sistemático y algo molesto, pero, a pesar de esto, lo tolero. Por esto, no participo en estas otras redes sociales, salvo Facebook y Messenger que las encuentro ordenadas, es más, disfruto tener mis contactos de msn ordenados por nombre y apellido y no por nicks inentendibles.

Entonces, para mi esto es un desafío que enfrento con ayuda de un amigo que le gusta este mundo. Y por dos días tendré que sumergirme en un mundo que no me gusta y  espero no cambiar de opinión. Explorare el fenómeno de estas redes sociales y de la neutralidad en la red para luego odiarlas con mayor fundamento o tal vez, irremediablemente, me cambie la opinión.

Ahora comienza este descubrimiento, en este voraz y caótico mundo conocido como la Red 2.0. Espero encontrarle un equilibrio a todo esto.

Ruego disculpar si no integro tecnicismos de internet en este ensayo o blog, como se llame, nunca he sido muy diestro en este mundo de la informática. Creo que es demasiado veloz y está lleno de basura, como ya lo mencioné antes. Respecto de los temas en sí que trataré el CFG: neutralidad de red y redes sociales emergentes comenzaré por el segundo.

Una vez alguien me dijo: nunca se había escrito y transmitido tanta información como ahora, de esto no cabe duda. Las redes sociales ayudan a acortar distancias. Son de uso común, pero siempre ha existido en mi la duda o más bien dicho seguridad de que son una forma de que publiquemos lo que somos y, tarde o temprano, alguien tomará esta informacion y la usará para extorsionarnos en algún sentido, lo siento así, saben lo que pensamos, lo que escribimos, nuestros gustos, quienes son nuestros amigos, etc.                       Nada en la vida es gratis y me imagino que mantener este sistema tampoc lo es , de una u otra forma debe financiarse, o porque que están tan preocupados las grandes compañías en anexarse derechos de Google y otros programas.  Pero al mismo tiempo, formo parte de manera activa de facebook y no podria vivir sin msn que me permite contactarme con persona que no veo hace años. Y es que la necesidad de comunicación humana ha estallado con todas estas redes sociales, conozco a más de alguien que expresa lo que siente por este sistema, tal vez no tiene quien lo escuche, cada cual ve hasta donde entrega información, lo que si ma llama mucho la atención es como van mutando, recuerdo que hace años atrás todo mundo usaba fotolog, ahora es facebook y twitter, que en otros píases usan otras y si sucesivamente y este desorden caótico de redes sociales hace que me quede estático en una sola.

Respecto al tema de control de la red, concuerdo en que hay gobiernos a los que definitivamente, no les combiene una libralización de información, ya que muchas verdades se sabrían o la capacidad de organización que estas tienen es inmensa. Es sabido el caso chino en donde se evitan ciertas páginas que puedan socavar a partcular régimen, comunista en algunos aspectos y capitalista en otros.  Si bien, los países capitalistas, eternos defensores de la democracia liberal se encargan tambien de silenciar de forma discreta toda información que no les guste. Si bien, los argumentos que ponene los gobiernos, que dice que es para perseguir delitos, etc, es bastante obvio que no dejarán pasar la oportunidad para conseguir algo muy últil.

La red debería ser libre, tal y como nació, pero al igual que odio en la vida, siempre comecterá errores y la malusarán tambieén, es como el fuego o la energía nuclear, sirven de mucho, pero también puede causar muchos daños, es por ello que un organismo neutral y central debería organizar de una vez por todas este desorden de la telaraña virtual y no seguir creciendo de forma deforme y llena de ambigüedades. Definirla sería por donde debiéramos comenzar.

About these ads
Comentarios
  1. kanjastan dice:

    ok, aprendiendo a usar esto, algo me esta gustando

  2. kanjastan dice:

    es lo ultimo antes de poder vacacionar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s